Elementos de prevención

Cómo señalizar que tu negocio está libre de Covid

Señaliza tu negocio como libre de Covid

Aprende cómo señalizar que tu negocio está libre de Covid para indicar a tus clientes que se encuentran en un lugar  saludable. Dar confianza a tus clientes va ser un punto a tu favor para iniciar con éxito la vuelta a una vida normal tras la pandemia.

Posiblemente la vuelta a la normalidad tras la pandemia no resulte del todo fácil para todos los negocios. La intranquilidad y el miedo al contagio está a la orden del día. Es por ello que lograr que tu marca se convierta lo más rápido posible en sinónimo de libre de contagios va a ser clave para sobrevivir en la vuelta al mundo laboral tal y cómo lo conocíamos hasta ahora.
Algunas claves para que tu cliente recupere la confianza es informar de que el espacio ha sido desinfectado a conciencia con unas sencillas pegatinas en las paredes.

Ideas Covid Free para señalizar tu establecimiento

– Coloca las informaciones en lugares muy visibles desde la entrada.
– Mantén tu imagen de marca cuidada y muestra tu logotipo.
– En los casos más delicados indica la fecha de la última limpieza o desinfección y actualízala siempre que sea preciso.

Señalizacion libre covid pared

Cómo señalizar que tu negocio está libre de Covid es sencillo con cartelería, vinilos adhesivos, display comerciales de diseño. En nuestra empresa hacemos el diseño de carteles covid-19 que necesites.


Dependiendo del espacio y tipo de negocio seguro que encuentras una buena fórmula que se adapte a tu marca y a tu forma de comunicar. 
En este ejemplo te mostramos una mampara de protección para despacho con dos tipos de adhesivos en color blanco. Uno de ellos es una pegatina de covid para indicar que estamos libres de virus y bien desinfectados. 
Que queda perfecta colocada en una esquina del protector .
Y en un lugar protagonista una frase en vinilo de ” gracias por mantener la distancia de seguridad” A todo el mundo le gusta que les des las gracias por algo , verdad? Y aunque ya resulta algo más complicado mantener una relación comercial a distancia y sin contacto físico (como un saludo con su encaje de manos) , al menos vamos a agradecer el esfuerzo que muestra en nuestra seguridad y en la suya propia.



De igual manera para ayudarnos a todos a no bajar la guardia con las normas de higiene covid es recomendable señalizar  en los servicios algún recordatorio de las costumbres básicas que vamos a tener que mantener durante bastante tiempo con cartelería, letreros con instrucciones en vinilo sobre las normas de higiene o seguridad . 

cartel Obligacion uso mascarilla entrada
En este caso te proponemos infografías o comunicaciones directas con gráficos precisos con las indicaciones que deben seguir siempre los distintos trabajadores, clientes y visitas que recibas en tu empresa. Así como también un recordatorio de mantener la distancia de mínimo metro y medio o dos metros de distanciamiento social. Esta última quedaría sustituida por aquellos casos en que por suficiente espacio interior puedan colocar en el suelo un marcaje con líneas de distanciamiento. Pero no siempre es viable por la superficie con la que contamos.



Usar la cartelería y adhesivos Covid Free para informar a tus clientes de todas tus acciones


Otro ejemplo más de una cartelería covid con instrucciones para exterior a seguir indicada para empleados y visitas. Una normativa que queramos o no deberemos mantener en nuestra rutina durante un tiempo hasta convertirla seguramente en un hábito.

vinilos para empresa con instrucciones infografia pandemia.

Aunque para ello diferenciaremos el sector el ámbito comercial de cada tipo de negocio y sus características intrínsecas . ya que dependerá del número de trabajadores de la empresa, si ofrece entrada libre pero controlada, si la empresa está cerrada al público o no, o si trabaja con alimentación o no… Cada caso es un mundo pero sí que entre todos deberemos ser responsables de nuestra actividad fuera del hogar y en los negocios y empresas.

Espere aqui adhesivo suelo

Inspira confianza con tus comunicaciones y marca la diferencia

En conclusión ya estamos sumidos en una nueva realidad que nos guste o no nos empuja a ser más competitivos,si cabe. Informar de forma fiable a tus clientes, cumplir con toda la normativa sanitaria y de riesgos laborables existente son nuestras obligaciones.
Pero como decía un antiguo refrán “además de serlo tienes que parecerlo” , así que enseña y comunica cualquier acción que hagas en tu empresa para cumplir con los requisitos legales pero también para ayudar a recuperar la confianza.