packaging

Proceso de diseño etiqueta de cava Avac Prior

Paso a paso del diseño de la etiqueta cava avac Prior

¿Alguna vez te has preguntado el porqué de la imagen de un etiquetado en una botella de cava o de vino? Te explicamos el proceso que seguimos nosotros para el diseño de esta etiqueta de cava tan peculiar.


A-v-a-c //// C-a-v-a

Frente al reto de la pantalla en blanco y con los trabajos de naming acabados, tocaba dar forma al branding y como no al diseño de la etiqueta de cava Avac Prior dirigido mayormente a público estrangero.

El cava como una denominación de origen tiene sus propias premisas con los detalles gráficos.
Se debe tener especial cuidado a la hora de elegir los detalles técnicos de la misma manera que pasa con las etiquetas de vino o cualquier otra d.o .

Por ejemplo, factores como las medidas, el tamaño de las tipografías, la colocación de los diferentes elementos y las equivalencias entre ellos… Cada detalle es importante para superar los criterios legales vigentes de la denominación catalana.

En este caso, optamos por mantener una imagen clásica que mostrara la calidad del producto.

Las premisas para diseñar la etiqueta para la botella:

    • -Un gráfico señorial de tonalidades de terroir. La intención que recordara al origen de un país y a unas tierras con mucha historia en el mundo de la viña. Un aspecto muy valorado sobretodo por los consumidores a quién iba dirigida la bebida.
ampolla cava  etiquetada de disseny
  • – Incorporación de elementos vegetales de ramas de viña con estilo art decó de Barcelona .
  • – La protagonista del etiquetado , como no podía ser de otra forma, la marca iba a ocupar un gran porcentaje.
  • – Estilo de tipografía inspirado en antiguos gravados a tinta manuscrita…
  • – Creación de un símbolo para la marca que incorporaríamos en la cápsula y en la chapa del espumoso.

En el diseño de la etiqueta y el packaging, cualquier detalle es importante y puede marcar la diferencia frente a los competidores.
Un mercado feroz en el que un color o un acabado puede provocar entrar en la cesta del comprador o continuar en el lineal de la bodega o establecimiento comercial.