packaging

Proceso de diseño etiqueta de cava Avac Prior

Proceso de diseño de la etiqueta cava avac Prior, paso a paso

¿Alguna vez te has preguntado el porqué de la imagen de un etiquetado en una botella de cava o de vino? Te explicamos el proceso que seguimos nosotros para el diseño de esta etiqueta de cava tan peculiar.


A-v-a-c //// C-a-v-a

El proceso de diseño de etiqueta de cava Avac Prior no dejó nada al azar. En primer lugar y frente al reto de la pantalla en blanco y con los trabajos de naming acabados, tocaba dar forma al branding y como no al diseño de la etiqueta de cava Avac Prior dirigido mayormente a un público extranjero.

Primero de todo debes saber que el cava como denominación de origen tiene sus propias premisas con los detalles gráficos.
Se debe tener especial cuidado a la hora de elegir los detalles técnicos de la misma manera que pasa con las etiquetas de vino o cualquier otra d.o .

Por ejemplo, factores como las medidas, el tamaño de las tipografías, la colocación de los diferentes elementos y las equivalencias entre ellos… Cada detalle es importante para superar los criterios legales vigentes de la denominación catalana.

En este caso, optamos por mantener una imagen clásica que mostrara la calidad del producto.

Las premisas para diseñar la etiqueta para la botella:

    • -Resumidamente nos enfocamos en un gráfico señorial de tonalidades de terroir. Por ello los tonos tostados, beige y una tonalidad verdosa deberían aparecer en el logo para materializar la idea. La intención de la marca era clara. ésta debería recordar y aludir al origen de un país y a unas tierras con mucha historia en el mundo de la viña. Dado que éste es un aspecto muy valorado sobretodo por los consumidores a quién iba dirigida la bebida.

ampolla cava  etiquetada de disseny

  • – Incorporación de elementos vegetales de ramas de viña en la etiqueta.

    Por más que un producto tenga una buena marca, a veces no hay suficiente. Es por ello por lo que además quisimos dar más autenticidad y carisma introduciendo en el gráfico el estilo art decó de Barcelona . Por lo que el valor de la marca unido a la historia del arte estarían por siempre asociados.
  •  
  • – La protagonista del etiquetado , como no podía ser de otra forma, la marca iba a ocupar un gran porcentaje del etiquetado.

    Evidentemente la marca o el nombre del producto debe tener su propio visual. Y éste debe ser el principal y más destacado. 
  • – Estilo de tipografía inspirado en antiguos gravados a tinta manuscrita…

La elección de la tipografía o tipo de letra no fue tampoco  casual. Aunque el cava sin envejecimiento en barrica es una bebida joven la marca Avac está también inspirada en antiguos gravados de tinta de la antigüedad.

  • – Creación de un símbolo para la marca que incorporaríamos en la cápsula y en la chapa del espumoso.

    Dado que existe un gran número de coleccionistas de chapas de espumosos y es un público para nuestro producto, no quisimos dejar escapar la oportunidad de formar parte de esta afición. Así que la marca también aparece a día a día en el álbum de más de un hogar de distintos países.
  • Proceso de diseño etiqueta de cava Avac Prior

En el diseño de la etiqueta y el packaging, cualquier detalle es importante y puede marcar la diferencia frente a los competidores.
Un mercado feroz en el que un color o un acabado puede provocar entrar en la cesta del comprador o continuar en el lineal de la bodega o establecimiento comercial.