Encontrar el espacio perfecto ha sido una aventura, ahora toma nota de los básicos necesarios para triunfar al abrir un nuevo establecimiento.
Por fin tienes las llaves del local para el nuevo negocio. Ahora toca darle forma, dejarlo bien bonito y con mucha personalidad para atraer a tus clientes. Sé que lograr el espacio perfecto ha sido una aventura, pero te engañaría si te dijera que ahora viene lo sencillo. Así que toma buena nota de los básicos necesarios para triunfar al abrir un nuevo establecimiento.
Ahora empieza lo más importante. Toma nota
Qué se necesita para empezar con un nuevo negocio
Contenidos
- Imagen corporativa para el negocio y Branding
– 1) Elige un buen nombre y marca para el negocio. Mejor si es cortito y refleja tu sector. Sé creativo. Asegúrate de que no existe ya por si algún día lo quisieras registrar. Te ahorrarás problemas futuros. No es un trabajo fácil, te lo aseguro. Técnicamente se define como Naming. El naming es el arte de crear la sonoridad de una marca. Ésta debe ser sencilla de pronunciar, no dar a confusiones ni tampoco debe recordar fonéticamente a otras marcas. Debe ser única y memorable.
– Confirma que existe un dominio libre para tu página web. Hace muchos años, el trabajo de encontrar un buen dominio no resultaba muy tedioso pero en la actualidad con los millones de webs en el mundo digital lograr un buen dominio para una página web que refleje tu sector, tu marca y ayude a los buscadores a encontrarte es complicadillo, pero es cuestión de ponerse manos a la obra. Un buen diseño de web es más que necesario en estos tiempos.
– Lista los posibles nombres para las cuentas de redes sociales Instagram, Linkedin…
2) Diseña el logotipo de la empresa pero solo si te manejas con programas de edición profesionales.
Si no busca un buen diseñador gráfico de logotipos con experiencia. No optes por hacerlo tú , si no sabes. Posiblemente inviertas tiempo y esfuerzos en algo que pueda no funcionar a corto – medio plazo.
Para el logo y branding del local se debe elegir una paleta de colores lógica para el sector. Opta por unos tonos que enamoren a tu cliente ideal a los que no pueda resistirse.
Y una forma lógica, sencilla de reconocer y ejecutable para fabricar en diferentes soportes como carteles o vinilos para escaparates. Si quieres que tu negocio luzca de maravilla recuerda el consejo.
- Proyecto ingenieria
Busca un ingeniero. Lo necesitarás para que te realice el proyecto del negocio y lograr la licencia municipal .
En el caso de necesitar obres, elige una empresa de confianza. A veces simplemente es necesario un lavado de cara però si entres en obres mayores la seriedad y el compromiso para mí es primordial. Mes que pasa mes que pagas el alquilar. Normal. Por ello la fecha límite tratándose de la inauguración se debe respetar.
- Empresa de interiorismo o reformas de confianza
En el caso de necesitar obras, elige una empresa de confianza. A veces simplemente es necesario un lavado de cara pero si entres en obras mayores la seriedad y el compromiso para mí es primordial. Mes que pasa mes que pagas el alquilar. Normal. Por ello la fecha límite tratándose de la inauguración se debe respetar.Sin embargo, abrir sin una imagen corporativa clara, un estudio de mercado y/o viabilidad, un mínimo de garantías…. tienes que pensarlo mucho y mucho.
Una empresa dedicada a la reforma de los negocios está especializada en contrato o retail y te permite aprovecharte de su experiencia en la práctica del día a día de un establecimiento. Si puedes elige una empresa especializada
Y aún queda elegir muchos detalles
Dependiendo del tipo de negocio el interiorismo, maquinaria en su caso y mobiliario son grandes elecciones a tener en cuenta pero también lo es la rotulación exterior e interior del local.
Desde escoger un tipo de rótulo a otro, la información que quieres mostrar a tus clientes en los escaparates, horario, aforo… muchos y muchos detalles a tener en cuenta que no puedes dejar hasta el último momento para abrir un negocio y tener éxito como emprendedor.
Ahora ya sabes alguna cosita más de los básicos necesarios para abrir un negocio. Tienes mucho trabajo por delante pero te aseguro que si lo haces todo y no te dejes nada en el tintero la recompensa será increíble.